CNC NOTICIAS

Comienza la liga territorial, el CNC competirá en Primera División.

poster 1J LIGA TERRITORIAL

El próximo dia 29 de Noviembre a las 10 de la mañana, el club Natación Criptana hará historia, ya que dará comienzo la liga territorial de clubes de CLM, donde el CNC después de ascender la temporada pasada a la máxima categoría de la natación regional competirá por primera vez en su historia en Primera División.

 

El nivel de los clubes que componen esta división es muy alto, los cuales tienen a muchos de sus nadadores en lo más alto de la natación regional, y muchos a nivel nacional, por lo que se presagia una temporada difícil para el CNC en relación a la liga territorial, siendo el club cuya población es la pequeña y cuyas condiciones de entrenamientos son las más desventajosas, ya que mientras clubes como el Albacete nadan con una ratio de 4-5 nadadores por calle, el CNC entrena con una ratio de 12-14, hecho que hace más meritorio si cabe su presencia en esta división, haciendo que todo lo conseguido hasta ahora, que ha sido mucho, tenga mucho más valor si cabe.

 

Aun así, el CNC competirá como lo viene haciendo estas dos últimas temporadas, dando una gran imagen como equipo, buscando su mejora personal y disfrutando de las 5 jornadas que componen este campeonato, ya que la posibilidad de competir con nadadores de la talla de Ana Iniesta (CN. Albacete) o Jorge Moraleda (CN. Toledo) medallistas nacionales, o clubes como CN Albacete, CN Toledo, CN Alarcos que participarían este año en la Copa de España de natación, no está al alcance de todos los clubes de CLM. En definitiva una temporada para disfrutar y crecer como club, ya que el hecho de estar en primera división es el premio de trabajo y esfuerzo diario de los nadadores, cuerpo técnico, directiva y padres del CNC durante estos últimos dos años.

 

GO CNC!!!!

GO CNC KRAKEN!!!!

 

Gran 1ª Jornada de Deporte Base para nuestros nadadores

la foto (3)

 

El pasado sábado 22 de Noviembre se celebraba en la piscina cubierta de Alcázar de San Juan la primera jornada del deporte base correspondiente a la zona B de la provincia de Ciudad Real, en la cual se encontraron alrededor de 300 nadadores, siendo el club natación Criptana el club con mayor numero de nadadores.

 

En líneas generales, la participación de los chicos y chicas del CNC fue más que sobresaliente, ya que de más 150 pruebas en las que participaron sus más de 70 nadadores, solo en 10 no mejoraron marca personal, y sí en el resto de ellas. Sumándole todo ello, un gran número de marcas mínimas regionales que aseguran la participación de nadadores CNC en los distintos campeonatos regional. Además el nivel técnico que mostraron sus nadadores habla muy bien del trabajo que se lleva a cabo desde la dirección técnica del club, ya que todos los nadadores demostraron un gran nivel técnico y táctico, disputando todas las series y ganando muchas de ellas.

 

Teniendo en cuenta que no se pueden nombrar a todos y cada uno de los nadadores que mejoraron marca, habría que destacar a nivel individual la actuación de Fernando Olivares en la prueba de 100 braza o Juan Menéndez en la de 100 mariposa, nadando por debajo de las marcas mínimas regionales de hasta dentro de 3 años, así como la prueba de 100 mariposa de Alberto Iniesta o Adrian Martínez. Además, también habría que destacar la actuación de los mas pequeños del club, que acudían por primera vez a una jornada de deporte base y que compitieron a un gran nivel, Eva González, Ania Buciu, Miguel Lucas, Iker del Olmo, Andrea Cicuendez y Lucia Mínguez.

 la foto 2

 Pincha aqui para conocer el siguimiento de la competicion.

GRAN ACTUACIÓN DE NUESTROS MASTER EN MADRID

la foto

NUESTROS MÁSTER EN MADRID

El pasado Sábado, 24 nadadores del Club Natación Criptana se desplazaban hasta Madrid para visitar las instalaciones del mítico club de natación Real Canoe para disputar su IV Trofeo de natación máster. Donde se disputaron las cuatro pruebas de 50metros (mariposa, braza, espalda y crol), el 100m estilos y la prueba de relevos 4x50metros estilos mixtos. El hecho de que fueran pruebas cortas, ayudo a que el índice de participación fuera muy alto, así como su nivel, nadándose a un gran nivel, y donde las últimas series de cada prueba hicieron en muchos momentos vibrar la grada.

Nuestros nadadores del Club Natación Criptana compartieron grada y piscina con más de una veintena de clubes, en su mayoría madrileños. Y habría que destacar la meritoria actuación de todos los nadadores del CNC, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos de ellos era su primer contacto con la competición, no perdieron en ningún momento la concentración, haciendo unos excelentes tiempos y acabando con la satisfacción de haberlo dado todo en el agua, en definitiva todo un éxito para la sección máster de este club.

Habría que destacar el tercer puesto alcanzado por Milagros Alcolado en 50 braza, así como el cuarto puesto de Marco Antonio Olivares, los quintos puestos de Manuel Iniesta, María José Olivares en espalda, María José Carrasco en 50 libres, e Iñaki en mariposa y estilos. O los sextos y séptimos puestos de Galo Utrilla, Fco. Javier Manzanares, Jorge Jiménez, Ana Cristina Quiñones, Mayte Villafranca en 50 libres o Julia Beatriz Escribano en 50 braza. El resto de nadadores que completaron la expedición fueron, Guillermo Fernández, Alfonso Reguillo, Luisma Díaz, Cristina Escribano, Juan Carlos Martin, Jesús Luceron, Luis Agudo, Jesús Delgado, Juan Carlos Sanchez-Manjavacas y Jesús García Casarrubios.

Sin duda esta  primera competición de los máster del CNC hace presagiar una muy buena temporada para el club y que sin duda será muy emocionante ya que tienen el difícil papel defender el Subcampeonato Regional obtenido en la temporada anterior.

unnamed

NUESTROS PEQUEÑOS Y JOVENES INICIAN EL DEPORTE BASE EL PROXIMO SABADO 22.

El próximo sábado 22 de Noviembre dará comienzo el deporte en edad escolar, cuya primera jornada acogerá las pruebas de 50 metros libres, 100 braza, 100 mariposa y 200 espalda. El club natación Criptana, acudirá a esta competición con más de 60 nadadores y cuyo objetivo es seguir con la mejoría de marcas de todos sus nadadores como lleva haciendo desde la temporada 2012/2013.

la foto (1)

Tablón

socios_

ATENCIÓN: FIESTA DEL CLUB!!!

Martes, 18 noviembre, 2014

A continuación adjuntamos la carta que deberéis imprimir, rellenar y devolver al club en caso de que no podáis ir a recogerla. La oficina del club estará abierta…

octatlong

CIRCUITO NACIONAL MASTER

Martes, 18 noviembre, 2014

SOLO TIENES QUE NADAR Avanzamos para conocimiento público la aprobación por parte de la Comisión Delegada RFEN del I CIRCUITO NACIONAL OCTATLON MASTER Open virtual RFEN, una nueva…

MASTER

HORA DE SALIDA -Trofeo Canoe-

Martes, 11 noviembre, 2014

El sabado dia 15, los nadadores que disputaran el teofeo Canoe, quedan citados a las 12h. en la puerta de la piscina cubierta. Se ruega que dispongan de…

IMG_4008 (Copiar)

MEMORIA DEPORTIVA CNC 13/14

Miércoles, 5 noviembre, 2014

En el siguiente documento se puede acceder a la memoria deportiva del club natación Criptana en relación a la temporada 2013-2014.  

BLOGS DE INTERÉS