CNC NOTICIAS

SUBCAMPEONES PROVINCIALES ALEVIN-BENJAMIN

CHAMPIÑONES PROVINCIALES

CLUB NATACIÓN CRIPTANA SUBCAMPEON PROVINCIAL DE CIUDAD REAL ALEVIN Y BENJAMIN.

 

El pasado sábado24 de Enero de 2015, el Club Natación Criptana revivía lo sucedido el sábado anterior de mano de los mayores proclamándose por primera vez en su historia subcampeón provincial alevín y benjamín en el campeonato provincial de Ciudad Real.

Esta vez era turno para los más pequeños del club, grupos alevín, benjamín y menores, donde solo las dos primeras categorías computaban para la clasificación final. La historia de estos nadadores es muy reciente, escasamente dos años y medio, ya que salvo 4 nadadores de los algo más de 40 que componían la expedición a Valdepeñas, empezaron a nadar hace 2 temporadas, con el punto de partida de la nueva y mejor época del CNC, convirtiéndose así en una garantía de futuro, hecha realidad.

A nivel individual habría que destacar el esfuerzo de todos y cada uno de los nadadores/as que nadaron sus pruebas, rebajando en el 98% de los casos sus MMP de manera más que notoria, ya que muchos ellos alcanzaron marcas mínimas regionales que les acreditarían a participar en campeonatos regionales de hasta dentro de 3-4 años. De esta forma, además de conseguir sus correspondientes mínimas, 28 fueron las medallas conseguidas por nadadores del CNC, muchas de ellas de mucho merito, ya que no partían como favoritos.

Se proclamaron campeones provinciales Aitor Ballesteros (50 espalda), Paula Belinchon (50 y 100 libres) y Blanca Olivares (100 libres), además Blanca siendo año joven de su categoría, ganó el 100 espalda, pero un pequeño error le costó la descalificación. Como subcampeones regionales, de nuevo Aitor Ballesteros (100 y 200 espalda), José Manuel Quirós (400 libres), Eliseo Díaz (100 libres), María Ballesteros (200 libres) Teresa de la Guía (50 espalda) y el equipo de relevos alevín 4×50 libres masculino (Aitor, “foly”, Eliseo y Edu). Y finalmente las medallas de bronce, fueron recogidas por José Manuel Quirós (200 espalda) María Ballesteros (50 mariposa) Teresa de la Guía (200 estilos) Inés Ortega (50 y 200 braza) Eduardo Carriazo (200 estilos) Miguel Ángel Olivares (50 y 100 braza) Blanca Olivares (100 estilos) Marco Belinchon (200 libres) y el relevo 4×50 estilos alevín masculino.

Resaltar entre otros la participación de los más pequeños afrontando pruebas de gran complejidad como Patricia Ucendo en el 100 mariposa,  el debut de dos pequeñas integrantes del club, Candela Campos e Irene Herencia, y la gran actuación de los menores en sus diferentes pruebas, donde el dato llamativo fue que en todas las pruebas nadadores del CNC se proclamaron campeones provinciales categoría menor, en alguna de ellas siendo hasta dos lo que hubieran subido al pódium en caso de que se hubieran repartido medallas.

Campeones provinciales menores, Juan Menéndez (50 mariposa, 50 espalda y 50 crol), Fernando Olivares (50 braza), Lucia Mínguez (50 libres, 50 espalda y 50 braza) Ania Buciu (50 mariposa) Además Alberto Iniesta y Pedro Muñoz eran subcampeones en libres y braza respectivamente, y Ania Buciu 3ª en 50 espalda.

Finalmente, en relación a la clasificación por clubes, el Club Natación Criptana se proclamó CAMPEON PROVINCIAL en categoría masculina, seguido por el Cn Tomelloso y CN Ciudad Real. En categoría Femenina, era el CN Daimiel el que se proclamaba campeón, seguidos por el CN Tomelloso y el CN Criptana, y como colofón a un gran día de natación, el CNC se proclamaba SUBCAMPEON PROVINCIAL en categoría conjunta, donde Tomelloso se subía a lo más alto, y donde CN Ciudad Real, ocupaba el tercer cajón del pódium.

En dos semanas, el equipo Infantil, Junior y Absoluto, como el Alevín y Benjamín, se han proclamado Campeones y Subcampeones provinciales, algo que nunca antes el CN Criptana había conseguido, todo ellos fruto, de buen trabajo realizado por los chicos y chicas a lo largo de las semanas, respaldado todo ello por un proyecto deportivo serio y comprometido y sobre todo el apoyo incondicional de los padres y madres del CNC.

La próxima cita el Club natación Criptana será el 7 de febrero con una nueva jornada de deporte base, pero antes, Alfonso y Manuel representaran a Castilla la Mancha y por su puesto a la natación de Campo de Criptana, disputando el 31 de enero y 1 de febrero, el campeonato de España por comunidades Autónomas a celebrar en Castellón, donde además de intentar ayudar a la selección castellano-manchega a conseguir un gran puesto, intentaran acercarse y porque no conseguir, marcas mínimas nacionales que les permitan participar en el Campeonato de España Infantil de verano que tendrá lugar en Sabadell el próximo mes de Agosto.

unnamed

CAMPEONES PROVINCIALES 2015

CAMPEONES PROVINCIAL DE INVIERNO

EL CLUB NATACIÓN CRIPTANA SE PROCLAMA CAMPEÓN PROVINCIAL DE INVIERNO 2015.

El pasado sábado 17 de Enero de 2015, el Club Natación Criptana hace historia proclamándose por primera vez en su historia campeón provincial absoluto y G.E de la provincia de Ciudad Real.

El club se desplazaba hasta Valdepeñas con los 41 nadadores que hicieron posible conseguir tal importante éxito. Siendo el Club más numeroso del provincial, las posibilidades de conseguir cosas importantes estaba latente en todos y cada uno de los nadadores, aunque años atrás, con el mismo dato, no se había conseguido tal trofeo.

Esta vez todos y cada uno de los integrantes del equipo estuvo al nivel exigido, y con 52 medallas, muchos cuartos y quintos puestos, y los grandes resultados conseguidos en las pruebas de relevos, el Club Natación Criptana conseguía los subcampeonatos en categoría masculina y femenina, pero un grandísimo primer puesto y Campeón Provincial por clubes en la Categoría Conjunta.

A nivel individual, resaltar la actuación de Raquel Iniesta (100 estilos y 400 estilos), Belén Sánchez (100 y 200 libres), Cristina García (50 y 100 libres), Alfonso Leal (200 y 400 estilos y 200 mariposa) y Manuel Leal (200 espalda y 200 libres) que se convirtieron en campeones provinciales. Así como las medallas de plata y bronce conseguidas por Manuel Leal, Belén Sánchez, Ana Isabel de la Guía, Marta Iniesta, Laura Ballesteros, José Gregorio Ortiz, Francisco Javier Manzanares, Sonia Leal, Noelia Fernández, Rosalía Lucendo, Iñaki Amores, Manuel Menéndez, Guillermo Fernández,  Mareado Díaz, Jesús Romo, Jaime Calonge, Alberto Muñoz, Jorge Sánchez, Javier Herraiz y Pilar Sánchez, que también conseguía mínima regional infantil en 100 estilos.

Habria que destacar tambien, el compromiso de todos y cada uno de los nadadores, ya que sin todos ellos esto no podria haber sido posible, pero especialmente nadadores como Natacha Olivares, Fatima Ucendo, Angela Bustamante, Pilar Sanchez, Jose Gregorio Ortiz, Jose Manzaneque, que nadaron pruebas de gran dificultad, a otros como nuestros master Iñaki Amores, Pedro Plaza, Guillermo Fernandez, Sonia Leal o Juan Alberto Iniesta, que una vez mas ayudaron al club, o Jorge Jimenez, que no hacia ni 5 dias recibia puntos en una ceja como consecuencia de actividad en el medio natural, no quiso perderse la cita y ayudar al CNC.

A nivel colectivo, por un lado las grandes pruebas de relevos, todas ellas muy disputadas especialmente con el gran equipo de relevos del CN Tomelloso, las cuales 3 de ellas de resolvieron “al toque” dejando las marcas a menos de 2 décimas, cayendo dos para lado tomellosero y 1 del lado del CNC. En definitiva, 2 platas y un bronce para los chicos (siendo estas las primeras medallas en relevos del CN Criptana en un provincial de invierno) y 3 cuartos puestos y un quinto para las chicas.

En relación a la clasificación por clubes, en categoría masculina, el CN Alarcos con 840 puntos se proclamaba campeón provincial, seguido del CN Criptana y Cn. Tomelloso con 796 y 588 respectivamente. En chicas, era el Tomelloso quien se proclamaría campeón provincial con 895 puntos, 808 el Cn Criptana y 620 Cn. Ciudad Real. Y finalmente, en categoría conjunta, el Cn Criptana, se haría con el titulo de campeón provincial de invierno 2015 con 1624 puntos, por los 1483 y 1413 del Tomelloso y el Alarcos respectivamente.

De esta manera y para finalizar,  el club queria dedicar unas palabras a todos y cada uno, desde el primero al ultimo de los chicos y chicas que el sábado se lanzaron al agua representando estos colores y este escudo, la directiva del club y la dirección deportiva del mismo, especialmente vuestro entrenador Javier Herraiz, os quiere dar las Gracias y la Enhorabuena por vuestro sacrificio, trabajo, entrega y superación personal, que tiene como recompensa, ademas de vuestras marcas personales, y la vivencia vivida en equipo, el titulo de CAMPEONES PROVINCIALES.

 

la foto 1 (5)

la foto 2 (5)

la foto 3 (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la foto 3 (3)

la foto 2 (6)

la foto 1 (6)

ALFONSO Y MANUEL LEAL CAMPEÓN Y SUBCAMPEON REGIONAL DE LARGA DISTANCIA.

la foto 2 (4)

GRAN PARTICIPACION DEL CLUB NATACIÓN CRIPTANA EN EL REGIONAL DE LARGA DISTANCIA.

 

Este primer fin de semana del año, 15 nadadores del club natación Criptana se daban cita en el campeonato regional de larga distancia, del que el año pasado fueron subcampeones regionales. Este año al no existir clasificación por equipos, los objetivos eran claramente individuales, siendo estos superados con notoriedad.

Por un lado Jesús Romo, Iñaki Amores y Guillermo Fernández, hacían un gran papel en la prueba de 3000 metros libres, donde Jesús estuvo cerca de nadar por debajo de los 40 minutos. En esta misma prueba, pero en categoría femenina, Belén Sánchez Rojo, nadó gran parte de la prueba en tercera posición, cediendo dicho puesto por un grandisimo cuarto puesto final, quedándose a las puertas de la medalla, y rebajando por más de dos minutos su anterior tiempo. María Dolores Díaz fue la otra representante en esta prueba, la cual rebajo también su marca casi en dos minutos.

En la prueba de 2000 metros, fue donde el CNC consiguió subirse al cajón de las medallas por dos veces, ya que los hermanos Leal protagonizaron la prueba más disputada y emocionante de la mañana, donde ambos se disputaron la medalla de oro y por tanto el titulo de campeón regional de larga distancia. Ya el año pasado, Manuel hacia plata y Alfonso bronce, pero este año un carrera inteligente de ambos les hizo ser primero y segundo, decantándose esta vez por Alfonso, el cual ganó la prueba con un gran 24.13.03 seguido del 24.30.73 de su hermano, y dejando el tercer puesto para Mario Martínez del club natación Cuenca con una marca de 25.01.08, el cual completaría el pódium como ya paso el año pasado.

 

la foto 1 (4)

 

El resto de nadadores y nadadoras de esta prueba fueron en chicos, Jorge Sánchez, Eliseo Díaz, Eduardo y Sergio Carriazo, que debutaban en esta prueba a un gran nivel, haciendo parciales de 1500 y 2000 más rápido que algunos nadadores junior y absolutos que nadaron el 3000. En chicas sucedió algo parecido, siendo capaces de nadar por debajo de parciales de nadadoras absolutas, y rebajando sus marcas del año anterior notoriamente, este caso sucedió en la chicas del 99 como Raquel Iniesta y Ana Isabel de la Guía y del 2001 como Laura Ballesteros y Cristina García.

Tablón

presi re

CARTA DEL PRESIDENTE

Miércoles, 28 enero, 2015

En el siguiente enlace podéis leer una carta del presidente para los nadadores y padres del club natación Criptana como consecuencia de los éxitos conseguidos en las ultimas…

Paris152

CURSO DE ARBITRO DE NATACION

Lunes, 26 enero, 2015

ACCEDE AQUI A LA INFORMACIÓN DEL CURSO

la foto 1 (1)

Retomamos las entrevistas CNC

Viernes, 19 diciembre, 2014

                          MANUEL LEAL MORATALLA Retomamos nuestro apartado de entrevistas mediante la realizada a Manuel Leal Moratalla,…

ultimos dias

FIESTA DE NAVIDAD

Martes, 9 diciembre, 2014

Se recuerda a todos los nadadores, que ya deberían haber devuelto la carta que se les fue mandada, cumplimentada y acompañada de la cantidad que se les pedía…

BLOGS DE INTERÉS

Estadísticas

Páginas

Páginas|Mas visto |Únicos

  • Últimas 24 horas: 685
  • Últimos 7 días: 2.677
  • Últimos 30 días: 12.367
  • Online ahora: 3
Los Angeles SEO